sábado, 13 de febrero de 2021

¿Quien va a ganar las elecciones catalanas? Mi hoja excel por la que lloran todos los candidatos.

Estimados amigos de mi vida virtual, ya sé que estais esperando ansiosos mi admirado sistema predictivo electoral de elecciones catalanas que vengo haciendo, con la misma emoción y desigual exito, desde los incios del blog hace una decada. No hace falta que os cuente mi filocatalanismo del que ya hemos hablado en otras ocasiones, lo que me permite sentirme uno más de ellos en esta ocasión y poner toda mi sabiduria a disposición.

Este año me he pasado de canal de comunicación y como no tiene nada de poético he dejado el ordenado y escondido y me he venido a casa de mi versión gafotas.

Año tras año y elección tras elección voy recibiendo diatribas e invectivas contra mi persona diciendo que me lo invento todo y que no tiene base cientifica y siendo correcto lo segundo sin embargo no lo es lo primero. Para demostrarlo os pongo un pantallazo de mi esquema comparativo que por su complejidad me ahorro desmenuzar, pero que tiene su aquel. Ya sabeis también que el excel me apasiona al punto de que ya hasta los crismas de navidad los mando con excel.

 

El eje fundamental es que casi nunca cambia nada en la vida de golpe y que los cambios se producen por el juego de restos electorales que a través de los tejemanejes de d´hont que da la apariencia de vuelcos cuando realmente cambia poco.

Segunda cuestion de importancia es que no hay que fijarse en siglas sino en bloques Yo hago tres que son calientes (ciu,erc y cup) templados (psoe,iu) y frios (c´s, pp y ahora vox) y estos bloques cambian poco y casi nunca hay saltos entre bloques.


A B C

PSC/IU CIU/ERC/CUP      PPc,s
2010 38 76 21
2012 33 74 28
2015 27 72 36
2017 25 70 40  



Resultados en 2021

2019   PSC/IU (41)  CIU/ERC/CUP (74) PP Cs VOX (20)

Finalmente hay que tener en cuanta que el sistema electoral catalán es una falsedad de distribución Barcelona elige 85 y el resto de provincias juntas tienen 50. por lo que en Tarragona, Lerida y Gerona la cosa cambia todavía menos.(baile de un par de escaños como mucho).

Este año se dan dos circunstancias la fuga de arrimadas lo que sin duda minora el atractivo electoral y la incorporación de abascal que quiere agrupar a todos los enfadados del mundo. Veremos si eso cambia la cosa. Lo de Illa no lo entiendo, a mi siempre me ha parecido a quique de verano azul y no consigo saber el calculo de sanchez para ponerlo; pero claro, nuestro preclaro lider baraja parámetros solo al alcance de su privilegiado cerebro.

Pues nada, aqui está el resultado final. Tengo que decir, poniendome la venda antes de la herida, que no estoy muy familiarizado con los de podem y la cup (es que cuando veo a mi convecino echenique quito la tele automáticamente como hacía mi suegro con arzallus) y claro aprendo poco de sus sabios posicionamientos geoestrategicos. Es por eso que puede bailar entre ellos uno o o dos escaños, Es decir bajar un par podemos o como se llamen y subir dos mis admiradas chicas de la cup. (somardismo off).

El resto lo voy a clavar. 

 

       
  PSOE 26  /33
  ERC- 32 / 33
  ECPs 11  /8
  JxCAT 31  /32 
  PP 6  / 3
  VOX 9  /11
  CUP-PR 6  / 9
  Cs 14  / 6
    135  
       

CUP+Podemos he acertado 

PP+ VOX Me he ido de uno

ERC+CIU Me he ido de dos

He fallado claramente en la apreciación de ciudadanos y del psoe, pero curiosamente he fallado en las provincias donde el psoe ha arañado 2 escaños en lerida, tarragona y gerona. 

Si no hay centro se vota psoe o se queda la gente en casa.

La suma ERC/CIU es siempre igual o parecido. El incremento del nacionalismo es gracias a la extrema izquierda que le han pillado la gracia a esto de las urnas que antes era según ellos la legitimación de la burguesía capitalista. Qué incongruencia la izquierda ultranacionalista.

 

Es un resultado envenenado que permite el tripartito soñado por el intelectual sanchez y también el gobierno independentista siempre que las chicas del gorro (cup´s girls) les dé por olvidar la revolución proletaria y apoyen a la burguesía caspòsa de payeses y botiguers ex puyolistas.

Pues nada que ustedes lo voten bien y si ya arrinconamos al bichito cabrón nos vemos por los territorios del este para este estiu.

Voy a poner, para desengrasar, una canción en catalán que siempre me ha gustado y que me trae al magín a Colometa como símbolo sexual rupturista. La pongo en versión de Las migas que es un grupo que me encanta y en el que se inció mi admiradisima silvia perez cruz, en este caso ya se había ido a cantar por sus cuenta, pero no quita para que el resto de componentes sean unas músicas sensacionales. La letra es preciosa, dicen que es de un tal muntaner del que desgraciadamente no tengo más noticia.


 


5 comentarios:

  1. Vi el debate -un ratito-, de La Sexta, y entre unos hablando de independentismo teniendo Cataluña unos datos de muertos y contagiados horribles, y atacando a Illa con acuerdos firmados de no negociación y acusándolo de irresponsable por no hacerse una PCR, pues, no sé, me quedé sin palabras. Eso sin hablar de que no parece que hayan gestionado bien que los contagiados puedan ir a votar con cierta seguridad xD Es todo un circo monstruoso, y creo que da igual quién gane. También vi vídeos de gente protestando en mítines de VOX, y atacando a Ana Pastor por que ella afirmaba que no se podía defender la violencia. Luego hablan de Paradoja de la tolerancia de Karl Popper para justificarse, cuando él hablaba de que eso solo sucedía cuando querían imponerte una ideología/opinión por la fuerza; fíjate la ironía, quienes acusan de fascista a un partido, utilizan medios fascistas que no justificaría Popper para intentar acallarlos, todo con el beneplácito de los demás partidos xD Es terrible; y ante algo así, qué importa el resultado. Pero la verdad es que no tengo ni idea, me preocupa que saquen tantos ERC y JxCAT, pero apuntaría a menos del PP y más de VOX, y descalabro mayor de Ciudadanos y los de ECPs.
    Perdona el exabrupto estéril xD un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que Rorschach parece que ha acertado más.
    ¡Mucha pereza!...TODO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca me equivoco. Se han equivocado los votantes claramente
      jejejej

      Eliminar
  3. A ti que te gustan los cantautores ...busca Ramon Muntaner i Torruella en You tube...no seas vago.Muy de poner música a poetas pero fue de los de la SGAE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hago caso, lo busco y lo primero que me encuentro es esta frase, claramente alusiva a mis recien estrenados cincuenta:
      Quan tindré cinquanta anys
      no vull ser com el pare,
      cansat i sense fer renec o riallada...

      jejeje
      a ver si va a mejor.
      Bss

      Eliminar