martes, 27 de abril de 2021

Canciones sureñas Camino del Sur

El protestante, protestador y protestado Cesar Vidal es criticable por muchas cosas; de hecho, en esta orilla del missisipi donde vivió más de una decada no es precisamente bien recordado por aquellos con los que compartió existencia. No tengo ni idea de lo que hay de razonado en ello. Pero como no me voy a casar con él sino solo escucharlo, me da absolutamente igual si es bueno o malo; buen escritor o plagiador; predicador, suplantador, historiador de cortapega o periodista de corchopan.

A mi me gustaba mucho el programa Camino del Sur de la COPE y tambien el posterior  Regreso al camino del sur en Es radio y lo diré sin sonrojo no me disgustaba la manera de desmenuzar la actualidad cuando hacia el noticiero de la noche. Desde su opinión singular pero defendida.

Esta feria del libro entré en una libreria de viejo de mi pueblo a la que tengo especial estima y cual mi sorpresa al toparme con el libro Camino del Sur al modico precio de 5 euretes. No contenía el disco, pero pensé que era lo de menos que ya lo espotifearía. Busque por la internete y vi que había dos cds el primero (camino del sur) me dejó frio pero el segundo (regreso al camino del sur)  me encantó.

Y en fin, por eso de añadir musiquita a tanto post de pinturillas, os engancho con una lista que me he montado en el youtuf con las canciones sureñas del segundo cd del susodicho contador de historias.

¿El libro? Bueno, sirve para dar un repaso sin pretensiones al sur de los eeuu. Cortapega de historia, cortapega de muscas de country, rock y soul y cortapega de literaturas. Un libro que si no tienes más pretensiones se lee comodamente y el que quiera más que busque en la wikipedia.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLz_9bJjHdRqLWWpQtD5utooKMu7lWzrk9


 

 

3 comentarios:

  1. No sé quién es Cesar Vidal, pero todo lo que tenga que ver con el sur de USA me llama mucho la atención.
    La chica del video canta muy bien, pero más me gusta la famosa versión de DULCE HOGAR DE ALABAMA. Lo único es que tendría que oir la canción solo en videos porque, de acuerdo a mi color, soy un moreno bien oscuro, creo que no estraría en ese concierto ni amarra'o.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cesar Vidal es un controvertido locutor español conservador, tirando a muy conservador.
      En estas cosas de paises lejanos siempre hay que andar con cuidado para que nadie se sienta ofendido
      cuando elogias o denostas a alguien,
      para mi los eeuu son un sueño incumplido
      de norte a sur.

      Eliminar
  2. Hola chico1
    Vaya, pues no sabia de este otro blog. Tengo por costumbre leer prensa variada, me gusta tocar diferentes palos y saber como respira el personal, lo mismo me pasa con las emisoras de radio, dejando a un lado cuestiones políticas Vidal me parece un tipo interesante, creo que haber escuchado alguna sección suya sobre historia. Sabia de su programa en la COPE.
    Este tipo de música me fascina. Te diré algo, hay un viaje que me encantaría realizar, la mítica "Ruta 66", la estuve viendo, recabando información y digamos que planificando, el problema es que mi esposa no esta muy por la labor, son muchas horas de coche, mi cuñado también tiene ganas y me lo propuso, el querría ir en moto y a mi las dos ruedas la verdad no me tiran mucho. ¿Con esto a donde quería llegar?..., pues que la música que pondría en esas largas jornadas de carretera seria mayormente de este tipo.
    Pues nada, por aquí pasaremos, un saludo y feliz semana!

    ResponderEliminar