viernes, 25 de enero de 2019

¿Quien me ha recomendado a Amalfitano?

Me comenta Miguel que Amalfitano es el mejor personaje de 2666 con diferencia y aunque no se si creerlo, porque también me recomendo a Llamazares y me pareció un cargante, esta vez le voy a hacer caso porque me sirve de acicate para no dejar colgado al chileno. Y a estas horas me pregunto qué hace que descubramos o nos enganchemos a autores y libros que en la vida hubieras pensado leer.
Os soy sincero, la delincuencia ha pemitido que descubra libros que en la vida me hubiera comprado. Descargar un libro epublibre para probar, pillarlo en la biblioteca para ver a qué suena, ojearlo en los puf melosos del corte inglés, todo esto tiene su aquel, pero ir brujuleando por las cuevas de Ali baba tambien tiene su encanto.
Repaso el descubrimiento de autores que ahora son mis idolos y me hace gracia descubrir cuando les conocí. Probadlo. 
Recuerdo con mucho cariño mi descubrimiento de Gonzalez Ledesma a partir de la lectura del planeta de Crónica sentimental en rojo, luego le escuche en Negro sobre Blanco en un entrevista con Dragó hablando de El Pecado o algo parecido y ya me ganchó que decian en la traduccion latina del libro de la selva.
A Plinio, el de Garcia Pavón, lo descubrí porque en casa de mi madre habitaba lánguidamente en una balda el libro El reinado de Witiza y finalmente cai en sus brazos. A Montero Glez me lo decubrió el sr NaN un bloguero ilustrado que habita por los entornos del chicodelaconsuelo.
También hay gatillazos como Delibes que te los mandan leer en octavo de EGB, los odias a muerte como me pasó con Camino, y sin embargo , luego los retomas con El Hereje, un libro genial, y piensas a cuantas bolsas de ignorancia te han llevado tus prejuicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario