martes, 4 de septiembre de 2018

Convivir con un problema


Hemos aprendido a ganar, hemos aprendido a perder, pero no sabemos convivir y seguir adelante con un problema que se convierta en crónico e irresoluble. Son situaciones que se dan en el trabajo, en la vida de pareja o en la política. Hay problemas cuyo fin no es la solución, ni siquiera el consenso intermedio que se representa imposible, sino seguir adelante llevando el conflicto consigo.
Soportar a un compañero enchufado que te cae mal, a un jefe que te hace la vida imposible pero del que al mismo tiempo dependes porque es quien está salvando la empresa. Un trabajador al que aun queriendo no le puedes echar y que sin embargo de vez en cuando te saca las castañas del fuego. No siempre estirpar es mejor que sobrevivir con el quiste que te afea.
Decia Azaña, personaje al que tengo en poca estima, que el problema nacionalista en España no se solucionará nunca sino que debemos aprender a convivir con él. A veces la decisión justa no es dar la razón al uno o al otro, sino seguir adelante soportando el conflicto y esforzandose para que no estalle. Esto que en principio aparenta contraproducente, llevado con sabiduría puede no solo no ser pernicioso sino tornarse muy favorable.Hay cosas que llevan el cartel de "No golpear, fragil"; y otros que llevan el de "agitese antes de usarlo" o "mantengase tensionado para su uso".

2 comentarios:

  1. Nice post. I study something tougher on completely different blogs everyday. It can always be stimulating to learn content from different writers and observe a bit of something from their store. I’d prefer to make use of some with the content material on my weblog whether or not you don’t mind. Natually I’ll provide you with a hyperlink in your internet blog. Thanks for sharing. casino blackjack

    ResponderEliminar