jueves, 6 de mayo de 2021

Descubro que en música clásica me gusta el impresionismo francés

Oigo una musica que me gusta, es de Massenet Meditación (Thais)

luego Saint Saens El Cisne que ya conocía y más tarde Satie y su Gimnopedie 1

Favoriteo la de la siesta del fauno de Debussy 

e incluyo otra desconocida que resulta ser la suite Dolly de Faure.

Gugleo y veo

que algo tiene que ver todo con todo 

y deduzco que igual esa es la música que me gusta

impresionismo francés o algo así

y yo ignorante y sin saberlo.







5 comentarios:

  1. Ya, y luego están todos los influenciados por el impresionismo, léase Bartok, Stravinsky, Prokofiev y Shostakovsky.
    Y luego están todos los románticos que influenciaron a los impresionistas ¿no te gusta Chopin o Berlioz?
    A mi es que en clásica (el porqué se denomina clásica da para una entrada rollo Ramón Gener)me gusta casi todo, incluso alguna pieza barroca.
    Así que si sigues "googleando" descubrirás que te gustan muchísimos más que los impresionistas.Digo yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia tu gusto por la musica clásica. Nunca has escrito de ello que recuerde.
      Yo soy un ignorante y como en el vino solo sé diferenciar lo que me gusta.
      Me ha sorprendido que varias q me gustan tuvieran que ver entre sí.
      De las que dices conozco chopin q uno a cuando opositaba q me dio por tenerlo de fondo y prokokiev por pedro y el lobo.
      El resto me suenan por el nombre pero nada mas. Seguro q he oido algo de ellos pero no los identifico.
      Se agradecen recomendaciones.
      Bss

      Eliminar
    2. Estoy pensando si escribir una entrada sobre clásica.
      No entiendo pero me emociona en demasía, por eso hay temporadas que ni puedo ponerme el canal de clásica de la radio en el coche.Me da igual si es un solo de piano como el nocturno de Groszt o la suite de los planetas de Holst.
      No sabría ni por dónde empezar para recomendarte.A mi me apasiona Chaikovski y creo que lo arrastro desde los dibujos de "Tom y Jerry".
      No me puedo creer que no siguieras "el conciertazo" en TVE en su día(si tienes ocasión recupera los programas).
      ¿Y tampoco sigues al muy mediático Ramón Gener?(su pasión te hace adorarlo o evitarlo).
      Mi padre solo escucha clásica y a mi hija en la barriga con auriculares solo le puse "adagios".

      Eliminar
  2. Hola chico!
    Yo también me declaro bastante ignorante en cuanto a música clásica, la suelo escuchar en ciertos momentos sobre todo cuando estoy solo en casa delante del ordenador o leyendo. Me alegra saber que no soy el único lego con el vino, es que últimamente andamos de un fino que no veas...jeje
    Tomo buena nota de tus sugerencias musicales.
    Saludos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. ¿Tú no estabas suscrito a Jotdown?
    Hay una entrevista a Ramón Gener que vale mucho la pena.
    Googlea que no me acuerdo fecha.

    ResponderEliminar