domingo, 12 de enero de 2025

Conclave. No todos los directores pueden ser Sorrentino.

Los dos papas, Ratzinger y Begoglio (Pryce y Hopkins sensacionales) ; las dos maravillas de Sorrentino con toda la expresión y belleza a borbotones marcaron el nivel alto, altísimo de la genialidad papal y vaticana. 

Conclave es una pelicula secundaria y pasable que es lo peor que se le puede decir a una película, casi es es mejor decir que es mala. 

 

El paciente inglés lo hace muy bien pero a veces la estética es tan importante como el contenido y aquí la estética es todo una obviedad. Planos cortos, cortísimos que como dice el bueno de Garci sirven en general de poco. Primer plano y difuminado de fondo, difuminado de primer plano y foco al fondo. Puertas enmarcadas, repuertas, puertas de puertas. Primer plano de cosas y al final nada de nada. De repente a la cámara le da el arrebato y se pone a correr y a girar ¿para qué?

Una músiquilla empalagosa de fondo haciendo de spoiler desde el segundo uno, menuda pesadez. Lo emocionante lo hace la imagen nunca una música tenebrosa de caja de ritmos de músico de segunda simulando emoción. 

Personajes esperables el bueno, el malo y el otro. La fumata blanca en los tiempos de la IA y un suspense de corchopan tipo hay un ruido dentro y me pego diez minutos en abrir una puerta. Pequeño discurso moral y devolvemos el morlaco a corrales porque no tiene más pases.

En fin, prescindible y eso que había una historia buena detrás.